Ir al contenido principal

El pensamiento positivo es un pilar básico del bienestar personal



Diez Consejos para Pensar en Positivo
El pensamiento positivo es un pilar básico del bienestar personal de un ser humano. Pensar en positivo es una actitud ante la vida que se entrena día a día. En Curiosidades Curiosas te damos las claves para pensar en positivo.

Consejos de optimismo

1. En primer lugar, centra tu atención en el lado positivo de las cosas.
2. La mayoría de los temores de futuro nunca llegan a hacerse realidad. Por eso, es muy importante observar la realidad tal y como es, sin dejar volar la imaginación. Dar tiempo a la realidad es un gesto de salud.
3. Rodéate de amigos y familiares con el objetivo de compartir la vida en la agradable compañía de los demás.
4. Apuesta por un estilo de vida saludable ya que el optimismo, en esencia, es eso: una filosofía de vida.
5. El valor más importante es cultivar el momento presente y ser uno mismo. Centra tu atención en el poder de este instante. Recuerda con más frecuencia los momentos felices y evita adelantarte al futuro. Visualiza tu mañana de una forma agradable.
6. Empieza el día sonriendo, tienes todo el día por delante, por tanto, da tu primer paso en positivo.
7. Desdramatiza la realidad. Utiliza con menos frecuencia los conceptos todo-nada, siempre-nunca. La vida no es de color blanco o negro sino que tiene muchos matices distintos.
8. Aprende a fluir con el ritmo de la realidad. Las cosas no siempre serán como tú deseas. Lo importante es adaptarte al proceso creativo de vivir al ritmo que marcan las cosas.
9. Aprende de esas personas que tienen una actitud optimista a las que admiras por su alegría interior.
10. Aprende a decir no sin sentirte culpable por ello porque tú eres dueño de tu tiempo. El optimismo es una cuestión de salud puesto que cuando piensas en positivo te sientes bien contigo mismo a nivel anímico y también, emocional.

Visto en curiosidadescuriosas


ARMONIA EQUILIBRIO PAZ INTERIOR TRANQUILIDAD - EL PODER INTERIOR



Armonía equilibrio, paz interior, tranquilidad. Cuanto de todo esto nos hace falta a los seres humanos. Nuestro mundo, nuestra vida, se ha convertido en algo caótico. Naufragamos en el mar de nuestros deseos, de nuestras bajas pasiones, de nuestro ego. Perdimos el norte, el rumbo y ni siquiera nos hemos dado cuenta de ello.

Hoy en día, pareciera ser que lo único importante de la vida fuese hacer dinero, conquistar hombres o mujeres y pasarla bien y en ese orden de ideas, pareciese ser que no existe nada más importante, nada de valor.

Somos prisioneros que creemos vivir en libertad y nuestra cárcel es nuestra propia vida, la vida que hemos elegido vivir.

Debemos recuperar nuestro centro, equilibrar nuestra energía, volver a lo básico, a lo esencial, a lo que verdaderamente importa. Cuando lo hagamos, todo aquello por lo que perdemos nuestra vida, todo aquello por lo que luchamos, sucederá por sí solo sin necesidad de que batallemos para conseguir nada.

Es nuestro deber despertar del profundo sueño en el que vivimos y conectarnos con nuestra esencia, allá donde reside todo nuestro verdadero Poder Interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo