Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2015

Beber agua no adelgaza

Empieza el buen tiempo y todo el mundo se apunta a la ‘operación Bikini’. Dietas milagrosas, mucho deporte y siempre una botella de agua en la mano.

 Sin embargo, beber agua no acelera el adelgazamiento. El agua ni adelgaza ni engorda porque tiene cero calorías. La doctora Marta Garaulet ha explicado al diario ABC que la única manera de bajar de peso es gastar más calorías de las que ingerimos y eso solo se consigue reduciendo la ingesta calórica y/o aumentando la actividad física.

 “Lo que si es cierto es que en las dietas de adelgazamiento al reducir la ingesta de alimentos, reducimos la ingesta de agua, por lo que hay que beber más para compensar”. Necesitamos al día tres litros de agua. La mitad, un litro y medio, la ingerimos bebiendo, mientras que el resto la obtenemos gracias a los alimentos.

Por ejemplo, una pieza de fruta o verdura puede contener hasta un 90% de agua y un filete de ternera, un 60%. Otro mito que ha circulado siempre es que beber agua durante las comid…

¿Por qué no hay que beber agua tras comer picante?

Aquellos que se han preguntado alguna vez por qué comer ciertos alimentos especiados pueden hacer sentir tu boca como si estuviera llena de fuego, este es tu artículo.

También, os mostraremos cómo terminar con esa sensación tan molesta para algunos, pero tan placentera para los amantes de estos alimentos. El principal culpable de esta sensación es una molécula llamada capsaicina, que se encuentra en el ‘tejido’ de muchas guindillas, y se une a los receptores de dolor que se encuentran en la boca.

 Esto estimula al cerebro para que coordine una respuesta de expulsión de la sustancia invasora lo más rápido posible haciendo que los ojos lloren, que la nariz moquee, o que el sudor empiece a salir de tus poros.

De hecho, hay una escala para medir la intensidad de esta respuesta, la escala Scoville. Sin embargo, en lugar de esperar a que el cuerpo se recupere de forma natural, puedes tomarte la lucha contra el picante con tus propias manos ayudándote de la química.

 ¿La solución? La b…