Ir al contenido principal

¿Por qué se dice que los gatos tienen siete vidas?

Un dicho popular menciona “tener más vidas que un gato“, el cual sin duda alguna hace referencia a la buena fortuna o la suerte que una persona pueda tener frente a alguna malaventura. Sin embargo, el principio de esta frase, posee una relación con los felinos.
iso-8859-15''Porqué los gatos tienen siete vidas CURIOSIDADESCURIOSAS
Se podría pensar que la raíz de la misma, es el análisis de la habilidad del gato para poder surgir sano y salvo frente a cualquier adversidad o de su exclusiva y particular capacidad de derribarse desde alturas grandes sin daño alguno, aunque no es así.
Todo parecería indicar que la cuña de este refrán habría que procurarlo en antiguo Egipto, ya que los egipcios poseían la plena certeza de que los felinos podían también reencarnar y tras siete reencarnaciones, reencarnarían en un humano.
Sin embargo, como en tantas facetas de la vida, el transcurso del tiempo logra mudar el origen y/o fundamento de las cosas.

¿Tiene algún fundamento científico?

Sí, lo tiene. Según un estudio realizado en Nueva York por dos veterinarios en el año 1987, el 90% de los felinos que han caído desde alturas más altas a dos pisos, han sobrevivido.  Sorprendentemente, los que han caído a una altura menor a siete pisos, han sufrido mayores daños .
Esto se debe a que el gato se pone rígido cuando está en aceleración, lo que logra reducir la capacidad para absorver el impacto. Cuando se llega a los cien kilómetros por hora, ya no existe ninguna fuerza definida que actúe sobre el felino y por ende, éste se relaja elevando la flexibilidad y el área en donde la colisión se extiende cuando el gato llega al suelo. Es decir, que cuando el gato cae desde un séptimo piso en adelante, tiene más tiempo a relajarse.

¿Cuáles son los estados por los que pasa un gato al caerse?

En el primer estado el gato cae libremente hasta que comienza a reaccionar y se orienta, desplazando la cabeza y el tronco hacia un costado. Luego, continúa girando la cabeza y el tronco, pero ya lo hace también con el resto del cuerpo. Llegando casi al suelo, trata de colocar las cuatro patas hacia abajo y las extiende. Una vez vez llegando al suelo, cae pero sobre las patas y no sobre el lomo.

Fuente:Curiosidadescuriosas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto del sujetador invisible

Muchas mujeres a día de hoy se han enfrentado a la necesidad de modelar su pecho estéticamente. Todas las mujeres desean tener un pecho bonito y erecto. Y no es una sorpresa ya que el escote ha sido siempre la zona de máximo atención para los hombres. Si utilizas la crema a diario, el volumen de tu pecho aumentará en 3-4 semanas, la forma se volverá redondeada y firme, y la piel más elástica y aterciopelada.
La crema ha pasado por varias pruebas clínicas dirigidas por expertos de la Organización Mundial de la Salud en 24 países del mundo. Miles de mujeres han garantizado que la crema Upsize es eficaz.
La crema se aplica en la piel limpia. Primero, el pecho derecho debe masajearse durante 5-10 minutos hasta que la crema se haya absorbido. Repetir varias veces.

Después masajear el segundo pecho. Después de eso, dejar que la crema se seque.

Al final, masajear ambos pechos con movimientos redondeados a lo largo del contorno desd…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…