ANUNCIOS MIL

domingo, 20 de enero de 2013


TRD Griffon: otro Toyota GT 86 en el Salón de Tokyo
TRD no se ha querido perder el Salón de Tokyo, como era de esperar, y lo ha hecho, como también era de esperar, con el coche de moda en el salón japonés, el Toyota GT 86. Aunque TRD, la división deportiva de Toyota (Toyota Racing Development) ya nos había dejado un amplio abanico de extras para el Toyota GT 86, un catálogo de opciones que hará las delicias de cualquier propietario de este coupé, ahora el preparador oficial nos deja con un modelo único por y para circuito: el TRD Griffon.
Una preparación que a diferencia de lo que hasta ahora nos habían mostrado otros como Modellista oGRMN pasa por una puesta a punto buscando la eficacia en circuito como principal objetivo, manteniendo el bloque bóxer además de serie. Atrás queda el apartado estético, atrás queda la sobrealimentación, pero en cambio hay una importante rebaja de peso y una aerodinámica mejorada.
1.033 kg. Ese es el peso que luce el Toyota GT 86 preparado por TRD. Un peso que comparado con la cifra de serie nos deja una dieta de unos, muy a tener en cuenta, 200 kg ¿el método para semejante pérdida de peso? La fibra de carbonoTRD ha preparado en fibra de carbono, entre otros elementos, el capó, el portón del maletero, las puertas y el alerón.
Pero la fibra de carbono no es el único elemento de la dieta de este Toyota GT 86. Las ventanas dejan atrás el cristal para pasar a ser de policarbonato y además se ha eliminado todo elemento superfluo, entendiendo como elemento superfluo hasta el asiento del copiloto. Una nueva suspensión más firmeentre las mejoras de la parte ciclo y un motor, el 2.0 de 4 cilindros bóxer y 200 caballos, que se mantiene de serie, salvo por la incorporación de un nuevo sistema de escape.
TRD Griffon: otro Toyota GT 86 en el Salón de Tokyo
La carrocería se llena de aditivos aerodinámicos. Un nuevo paragolpes, aletines, un doble alerón trasero, un imponente difusor… todo para conseguir un tiempo en el circuito de Tsukuba de 1:01:872, lo que convierte a este TRD Griffon en más rápido, en el trazado japonés, que un Ferrari 458 italia, con un tiempo de 1:02:24.
Fuente: TRD vía Carbuzz

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario

Tu reserva de hotel al mejor precio