Ir al contenido principal

El Uso del celular durante el embarazo puede afectar al feto.

La hiperactividad y el déficit de atención en los niños podría ser consecuencia de las ondas del teléfono móvil.





La exposición a las ondas de teléfonos móviles durante el embarazo afecta al desarrollo cerebral del feto y puede provocar hiperactividad, según un reciente estudio. Científicos de la Escuela de Medicina de Yale realizaron un experimento con ratonas embarazadas colocando sobre las jaulas teléfonos móviles, la mitad de ellos encendidos y otros apagados.

Cuando los investigadores estudiaron el comportamiento de los ratones nacidos, resultó que los que habían experimentado la radiación del celular presentaban señales de hiperactividad y parecían tener problemas de memoria.
“Hemos demostrado que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad son causa de la exposición de los fetos a los rayos del móvil”, según explica a 'Daily Mail' uno de los investigadores, el doctor Hugh Taylor. “El aumento de los casos de trastornos de la conducta en los niños” podría explicarse parcialmente por el uso activo de celulares por parte de las mujeres embarazadas, señala Taylor en un comunicado de la Escuela de Medicina. Supuestamente la radiación de los móviles también fomenta el desarrollo de tumores, según la Organización Mundial de Salud.
Algunos productores de teléfonos, entre ellos Apple y Blackberry, también advierten a sus consumidores que guarden sus dispositivos móviles alejados del cuerpo mientras no los están usando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo